Diario Regional El Mañana De Valles
Lluvias intensas habría en la zona

Lluvias intensas habría en la zona


La Dirección de Protección Civil (PC) dio a conocer que existen pronósticos de lluvias intensas para las próximas horas y la entrada de un frente frío, por lo que emitió recomendaciones para las familias que viven en los márgenes de ríos y arroyos, a fin de evitar riesgos y afectaciones. 

Blas Hernández Martínez, Director de PC, explicó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el centro de bajas presiones sobre la parte occidental del Golfo de México anunció la formación de la tormenta tropical “Nicholas” que podría afectar a la Huasteca Potosina. 

Abundó que, por lo pronto, este fenómeno provocará un ambiente inestable, con lluvias, vientos fuertes y descenso de temperatura, que podrían intensificarse si la tormenta alcanza el nivel de ciclón.

Por ello pidió a la población en general tomar sus previsiones, especialmente para los que viven en los márgenes de ríos y arroyos, pues recordó que actualmente estos cuerpos de agua ya tienen niveles altos.

“Una presencia de lluvias abundantes en este momento sí encendería los focos rojos de alarma, por desbordamientos, pues recordemos que este municipio tiene en el río Axtla su mayor peligro en época de tormentas”, especificó. 

Pidió a la población que se mantenga al pendiente de los anuncios que emitirá periódicamente, sobre las condiciones climatológicas, para que no los tomen por sorpresa. 

Top