Diario Regional El Mañana De Valles
Los apicultores se capacitaron

Los apicultores se capacitaron


Los apicultores de este municipio se capacitaron sobre el combate al escarabajo de la miel, con el fin de aprender técnicas que les ayude a frenar la plaga, ya que está atacando a Tamaulipas y Nuevo León, pues deben estar preparados por si llega a presentarse en la zona.

Paulino Acosta Bautista, apicultor de la localidad señaló que “se trató de una capacitación en línea importante, ya que la plaga ataca directamente a la colmena, el escarabajo (Aethina tumida) entre otras cosas se come la miel, cera y las crías de abejas”.

“La presencia podría derrumbar la producción y los precios actuales, los cuales por cierto son regulares este año, pues apenas alcanzamos un total de 29 kilos por colmena, con un valor de 60 y 80 pesos por kilogramo. La capacitación fue otorgada por especialistas de Estados Unidos, donde ya lidian con la presencia del escarabajo y han logrado mantenerlo bajo control, de tal forma que la técnica que utilizan se podría replicar en la Huasteca Potosina”.

“No todos los apicultores quisieron participar, pues de un total de 150 productores de miel en el municipio, apenas participó una tercera parte”, finalizó.
Top