Diario Regional El Mañana De Valles
Males cardiacos aumentan índices

Males cardiacos aumentan índices


Malos hábitos alimenticios y el sedentarismo están orillando a centenares de axtlenses a ser víctimas del colesterol alto, y éste los pasa a otra antesala que tiene que ver con severas enfermedades, como los problemas cardiovasculares que, a decir de las autoridades médicas, es ya un problema de salud pública.

En entrevista con este medio, Gloria Valladares García, vocal de Salud, dio a conocer que los estudios recientes indican que por lo menos 5 de cada 10 axtlenses tienen problemas de colesterol.

“Han lanzado una campaña para detectar y prevenir problemas relacionados con este mal, conociéndose que la mayoría de las personas tiene un exceso pronunciado de este lípido en la sangre”, dijo Valladares García.

Reveló que lo anterior preocupa a las autoridades de Salud, porque se elevan las probabilidades de infartos al miocardio y cerebrales, además de enfermedades crónico-degenerativas como los males cardiovasculares.

Sobre esta última enfermedad, acentuó que los principales problemas detectados son arritmias y las asocian principalmente con malos hábitos alimenticios, pero también con la inactividad física. 

Top