Diario Regional El Mañana De Valles
Miel adulterada hay en mercado

Miel adulterada hay en mercado


Mieleros de la zona dieron a conocer que enfrentan un serio problema, se trata de la presencia de néctar “pirata” en el municipio, que es vendido más barato que el obtenido en Axtla y esto empieza a afectar la economía de quienes se dedican a la crianza de abejas.

Lo anterior fue dado a conocer por el apicultor Pantaleón Medina Hernández, quien destacó que este problema ya lo canalizaron a dependencias del Gobierno Federal y del Estado, como la Sader y la Sedarh, para que intervengan.

Dijo que se trata de producto adulterado y explicó que está rebajado, porque en realidad es jarabe de maíz y lo ofrecen a precio casi ridículo, lo que hace que su demanda sea mayor al endulzante natural.

Destacó que para la apicultura local es una competencia desleal, pero aparte esta práctica no está regulada, porque no cuenta con certificación de la Norma Oficial Mexicana (NOM), por lo que reclaman respaldo de las autoridades.

Señaló que la presencia en el municipio fue detectada desde hace tiempo y que por ello el consumo de la miel natural ha caído casi en un 35 por ciento.

Asimismo, se dijeron preocupados, porque de no hacer nada al respecto, su sector podría decaer y enfrentar una crisis económica irreversible.

Top