Diario Regional El Mañana De Valles
Muchos niños no tienen fiesta

Muchos niños no tienen fiesta


De acuerdo con la Asociación “Cáritas”, el Día del Niño es una fecha normal para más de 3 mil infantes en el municipio, porque no tienen motivos para celebrar. Explicaron que este porcentaje de menores se ha integrado tempranamente a la vida laboral, “brincándose” procesos del desarrollo. 

Fernando Torres Alejo, asesor jurídico de “Cáritas”, explicó que un gran porcentaje de los pequeños en Axtla de Terrazas realiza actividades económicas, principalmente agropecuarias, de servicios o comerciales. 

Indicó que lo alarmante es que de este grupo, una gran fracción ha dejado de estudiar, adquiriendo obligaciones desde muy temprana edad y saltándose procesos de la infancia. 

Para este sector, detalló, no existe la ilusión del Día del Niño, no les emociona como a los demás, simplemente porque tienen prioridades: trabajar para llevar dinero y comida a sus casas.

Torres Alejo dijo que “Cáritas” ha detectado que en este municipio y en otros de la región, los menores de edad llegan a ser explotados por los padres y, que en ocasiones, no conformes con que los pequeños aporten dinero al hogar, son violentados.

Señaló que en este municipio les dan seguimiento a cuatro casos, de los cuales prefirió no particularizar, para evitar interrupciones en el proceso, pero definió que a través de “Cáritas” ya han resuelto favorablemente cinco casos de explotación infantil en toda la Huasteca Potosina.

Top