Diario Regional El Mañana De Valles
Paisanos bajan envío de dólares

Paisanos bajan envío de dólares


De acuerdo a empresas que se dedican al envío de dinero en este municipio, las remesas de moneda americana han bajado, como efecto de las tormentas invernales que también golpean a los paisanos que viven en el país del norte, donde por esas condiciones climáticas no han podido trabajar. 

Desde mitad de la semana pasada disminuyó el envío de dólares a este municipio, según estadísticas de casas de cambio de moneda como Telecomunicaciones de México (Telecomm), las remesas cayeron hasta en un 50 por ciento. 

José Manuel López, encargado de una casa de envío de dinero Extranjero, señaló que pese a que el dólar se cotiza en su valor más alto frente al peso, los paisanos han comenzado a disminuir sus envíos y este fenómeno lo asoció al mal clima que impera en los Estados Unidos de Norteamérica. 

Dijo que el 90 por ciento de los paisanos que se emplean en el país del norte lo hacen en campos agrícolas y en esta semana la tormenta invernal también afectó a varios estados de aquel país. 

Puntualizó que hay trabajadores que llevan varios días sin poder realizar sus jornadas, lo que significa que muchos han tenido que echar mano de sus reservas económicas y limitar sus envíos de remesas a México. 

Puntualizó que esperan que los envíos se reactiven conforme vayan mejorando las condiciones climáticas, aunque pronosticó que es muy probable que esto se vaya dando de forma muy paulatina y gradual. 

Top