Diario Regional El Mañana De Valles
PC advirtió ante lluvias intensas

PC advirtió ante lluvias intensas

El SMN informó sobre formación de ciclón


La Dirección de Protección Civil (PC) informó que existen pronósticos de lluvias intensas para las próximas horas y emitió una serie de recomendaciones, para las familias que viven en los márgenes de ríos y arroyos.

José Ángeles Bruno, Capitán y Director de PC explicó que “de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el centro de bajas presiones sobre la parte occidental del Golfo de México anunció la formación de un ciclón, el cual afectará a la Huasteca Potosina”.

“Este fenómeno meteorológico provocará un clima inestable con lluvias y vientos algo fuertes, mismos que podrían intensificarse si la tormenta alcanza el nivel de ciclón, por ello pido a la población tomar previsiones, recordando que actualmente los cuerpos de agua se encuentran con niveles altos, la presencia de agua abundante en este momento, sí estaría encendiendo los focos rojos”.

Exhortó a la población estar al pendiente de los anuncios que PC estará emitiendo periódicamente, sobre las condiciones climatológicas para que no sean sorprendidos.


Top