Diario Regional El Mañana De Valles
Película nacional filmarán en la zona

Película nacional filmarán en la zona


Este municipio facilitará algunos de sus sitios turísticos para la grabación del cortometraje “An Kaw ani Uk’chidh” (“La Lengua y el Olvido”), escrito por José Herbert y producido por Armando Herbert Zúñiga, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado, anunciaron el viernes.

Una vez más, los escenarios naturales y parte de la infraestructura axtlense serán contemplados para una producción audiovisual, anunció el Gobierno local, tras la visita de los representantes de la empresa “Bisonte Rojo Films”.

El alcalde Jovanny de Jesús Ramón Cruz dijo al respecto que darían acceso a los espacios y todo lo que necesite el equipo de cineastas, pues reconoció que proyectos de este tipo ayudan a la promoción turística.

El jueves, la empresa activó el “casting” para elegir actores que integrará al rodaje, destacando la participación de hombres y mujeres de las etnias tének y náhuatl.

Adelantaron que filmarán en sitios como el río Axtla y su chalán, el Jardín Municipal, la Alcaldía, el mercado y la iglesia.
Top