Diario Regional El Mañana De Valles
Personal policiaco recibió las “CUP”

Personal policiaco recibió las “CUP”


En el marco de la primera reunión del Consejo Municipal de Seguridad Pública del 2021, elementos de la policía preventiva municipal recibieron su Clave Única Policial (CUP), que entre otras cosas certifica la profesionalización de los elementos en su desempeño.

El director de la Municipal, Óscar Ramos Hernández explicó que se realizó la primera reunión del Consejo, en donde se oficializó el saldo blanco del operativo decembrino.

Además dijo que en la misma plenaria el Acalde anunció la colocación del sistema de vigilancia inteligente, a través de videocámaras de seguridad que se colocarán en sitios estratégicos, pero resaltó que lo más importante fue la entrega de las CUP.

La certificación acredita los exámenes de control y confianza, la evaluación en competencias básicas policiales, el desempeño académico y la formación inicial policial o su equivalente, con el fin de dar certeza a las instituciones y sociedad acerca de la plena identidad y capacidades mínimas básicas para el desarrollo policial.

Top