Diario Regional El Mañana De Valles
Se unió al simulacro

Se unió al simulacro

Movilización causó alarma y pánico


El lunes a las 11:30 horas, en este municipio y en gran parte del país, se llevó a cabo el Primer Simulacro Nacional 2021, con el objetivo de fortalecer las capacidades de reacción de instancias de auxilio y sociedad en general, para promover la cultura de autoprotección ante la presencia de sismos, incendios y demás emergencias.

Blas Hernández Martínez, Director de Protección Civil Municipal (PCM), dio a conocer que en el simulacro participaron la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Bomberos de Axtla y las diferentes instancias de salud que existen en la localidad.

Dijo que a nivel nacional el simulacro estuvo relacionado con la hipótesis de sismo, sin embargo, en esta localidad se canalizó a la hipótesis de incendio por ser una emergencia más común.

De esta manera, a las 11:30 horas, patrullas de la Policía Municipal, ambulancias y camiones cisterna de los bomberos de Axtla, recorrieron a toda velocidad las calles con sirenas encendidas, mientras en el Centro de la ciudad -donde se desarrollaría el simulacro- dos empresas empezaron con la evacuación de personal y una humareda empezó a elevarse hacia el cielo, generando gran expectación, alarma y pánico entre los cientos de axtlenses que pasaban por el lugar.

Hernández Martínez dijo que este tipo de actividades son verdaderamente importantes porque son ensayos que permiten identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia al simular escenarios reales.

De esta manera calificó el ensayo como exitoso, bueno y con orden la evacuación de personal de empresas como Banco Azteca y Coppel: “lo hicimos de manera adecuada, en tiempo y forma y cumplimos lo que se nos pidió que hiciéramos. Atendieron todo con calma y con orden, respetando las medidas sanitarias, como uso de cubrebocas y esperando su turno”.

Top