Diario Regional El Mañana De Valles
Solicitan campaña pareja vs. dengue

Solicitan campaña pareja vs. dengue


Familias de diferentes comunidades rurales pidieron que la campaña de nebulización contra el vector que transmite el dengue, zika y chikungunya que la Secretaría de Salud (SSA) realizó en la cabecera municipal, también contemple a las zonas indígenas, donde existe una alta proliferación de mosquitos.

Jalpilla, Arroyo de En medio, Fracción Ahuehueyo, Crucero de Cómoca, La Purísima y hasta en la colonia San Rafael, son sólo algunos de los lugares donde están pidiendo el programa de prevención.

“Ojalá y esa campaña que recientemente pusieron en marcha la trasladen a las comunidades, porque es donde existen varios casos sospechosos”, comentó Carmela Hernández Martínez.

“En las zonas rurales las familias viven expuestos, a causa de la alta proliferación, en las últimas semanas ha incrementado el número de zancudos, ya que las lluvias lo han favorecido, por ello, le pedimos a las autoridades correspondientes nos ayuden a prevenir algún brote”.

“En algunos lugares las familias se han organizado para limpiar los predios y desechar los cacharros, pero estas acciones no bastan para controlar o eliminar los criaderos”, finalizó.
Top