Diario Regional El Mañana De Valles
SSA minimiza cifras de Covid

SSA minimiza cifras de Covid

Más del 50% acude a clínicas particulares


Los casos positivos de Covid-19 en este municipio triplican la cifra oficial de la Jurisdicción Sanitaria VI, pues la emergencia en Axtla de Terrazas es más grave de lo que parece y lo mismo pasa con las muertes por esta causa, pues es casi un 50 por ciento más que lo anunciado por las autoridades.

Lo anterior fue dado a conocer por médicos no adscritos a Salubridad, que pidieron a la población no minimizar la contingencia y activar todos los protocolos de higiene.

Indicaron que, desde el inicio de este año, el 70 por ciento de las consultas diarias que dan tienen que ver con pacientes sintomáticos de Covid-19, que posteriormente con las pruebas -que también se hacen en clínicas particulares- resultan positivos.

Indicaron que es un gran número de personas el que recurre a la atención privada, escapando a las estadísticas de la Secretaría de Salud, que reporta sólo aquellos brotes que atiende en las instituciones a su cargo.

De esa forma, de acuerdo con la Jurisdicción VI, Axtla hasta el domingo 25 de enero llevaba un acumulado de 325 casos y 22 defunciones, pero esto podría ser tres veces mayor en infectados y el doble en el caso de los decesos.

Top