Diario Regional El Mañana De Valles
Suben casos de colesterol

Suben casos de colesterol

Enfermedades cardiovasculares incrementan el padecimiento


Malos hábitos alimenticios y el sedentarismo, están orillando a centenas de axtlenses a ser víctimas del colesterol alto y éste pasa a otra antesala que tiene que ver con severas enfermedades, como los problemas cardiovasculares, que a decir de las autoridades médicas, es ya un problema de salud pública.

En entrevista con este medio, Mireya Velázquez Juárez, Vocal de Salud, dio a conocer que estudios recientes indican que por lo menos cinco de cada diez axtlenses tienen problemas de colesterol.

“Han lanzado una campaña para detectar y prevenir problemas relacionados con el colesterol, conociéndose que la mayoría de las personas tienen un exceso pronunciado del lípido en la sangre”, dijo Velázquez Juárez.

Reveló que lo anterior preocupa a las autoridades de Salud porque se elevan las probabilidades de infartos al miocardio y cerebrales, además de enfermedades crónico degenerativas, como los males cardiovasculares.

Sobre esta última enfermedad, acentuó que los principales problemas detectados son arritmias y lo asocian principalmente con malos hábitos alimenticios, pero también con la inactividad física de las personas.

Top