Diario Regional El Mañana De Valles
Todos deben cuidar el agua

Todos deben cuidar el agua


El 22 de marzo de cada año se conmemora el Día Mundial del Agua, un recurso que tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud y la preservación del medio ambiente.

En el marco de las celebraciones en 2022, el Sistema de Agua y Drenaje de Axtla (SADA), en coordinación con el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Gregorio Cruz Martínez, realizó un desfile por las calles principales, acompañado por grupos de diversas instituciones educativas, sensibilizando a los habitantes sobre la importancia de no desperdiciar el vital líquido.

En el uso de la palabra, el Presidente Municipal fue claro al exhortar a la ciudadanía a cuidar este elemento natural básico.

“Aún contamos con un río que nos provee de agua, pero desgraciadamente también hay mucha gente que lo contamina. Sabemos que la tarea es difícil, pero debemos trabajar unidos, para conservarlo limpio y mantener un servicio de calidad”, aclaró.

El Alcalde estuvo acompañado por el Cabildo; la presidenta del SMDIF, Ninfa Raquel López Rivera; el secretario del Ayuntamiento, Sergio Iván Galván Lara y funcionarios del SADA.

Top