Diario Regional El Mañana De Valles
Vacuna contra la influenza es clave

Vacuna contra la influenza es clave


Autoridades de Salud anunciaron que la vacuna anti-influenza que es aplicada en todas las instituciones de seguridad social de forma gratuita no causa reacciones negativas, e invitaron a la población en general a solicitarla para que en la venidera época invernal las enfermedades respiratorias no les afecten.

Hasta el viernes, la demanda era mínima, pues se había aplicado principalmente a personas inscritas en los programas de Bienestar y pacientes bajo control por enfermedades crónico-degenerativas.

Ante esto, Roberto Esquivel Hernández, representante de Epidemiología, dijo que es importante que el resto de la población reciba la dosis, como un refuerzo para sus defensas.

En ese mismo contexto, abundó que la inmunización no causa reacciones como muchos lo han expresado y es lo que desmotiva a muchos, sin reparar en que quedan expuestos a los padecimientos.

Recordó a la población que el apoyo es gratuito y está disponible en todas las instituciones de seguridad social, llámese IMSS, ISSSTE, Centro de Salud y en las Unidades de Medicina Familiares, tanto de Bienestar, como de la Secretaría de Salud, distribuidas en las comunidades.


Top