Diario Regional El Mañana De Valles
Vainilleros buscan exportar a Holanda

Vainilleros buscan exportar a Holanda


Productores de vainilla de esta localidad, dieron a conocer un proyecto de exportación a Holanda, con lo que asegurarían que más del 80 por ciento de lo que producen, se vaya al mercado europeo, pero para hacerlo realidad, requieren de algunas cuestiones técnicas y en ello dijeron solicitarán apoyo a los tres órdenes de Gobierno. 

Así lo manifestó a este medio, Anselmo Hernández Jonguitud, al destacar que desde hace dos años vienen trabajando en el proyecto y ahora están más cerca que nunca de conseguirlo. 

Indicaron que durante los 24 meses anteriores tendieron redes de comunicación con una empresa de los Países Bajos que estaría comprando el 80 por ciento de la producción que tiene el municipio de las “Garzas Blancas”. 

Abundó también que Holanda ocupa el cuarto lugar como consumidor de vainilla en Europa y que técnicos de allá ya estuvieron en tres ocasiones en la localidad, realizando verificaciones de calidad. 

“Afortunadamente pasamos las certificaciones y nos dieron a conocer que nuestra vainilla tiene la calidad suficiente para ser exportada al mercado europeo, sin embargo hay algunas cuestiones técnicas que tenemos que resolver de aquí a marzo del 2021”, señaló. 

Y es en esto, donde los productores presentarán el proyecto y solicitarán el apoyo de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, pues consideran que esta es una gran oportunidad de conseguir un buen mercado para la flor aromática de la localidad.


Top