Diario Regional El Mañana De Valles
Venderán sábila en el extranjero

Venderán sábila en el extranjero


El aloe vera, conocido en el mundo de la herbolaria como la “planta milagrosa” por sus muchos beneficios, podría ser exportado, pues actualmente esta demarcación cuenta con más de cuatro especies y, con cuidados especiales, en un lapso no mayor a dos años, podría existir una gran cantidad de producción como para surtir el mercado al exterior del país.

Mario Pérez Martínez, Presidente del grupo “Plantas Curativas de la Huasteca”, dijo que existe una red de campesinos que ha comenzado a cultivar la sábila para venderla en el extranjero.

Indicó que los consumidores inmediatos serían los Estados Unidos de América y Canadá, donde la planta cotiza a buen precio.

Destacó que por ahora trabajan en comunidades como Jalpilla, Temalacaco, Tampochocho, Ayotoxco y Las Cuevas, especialmente por las condiciones del suelo.

Indicó que estudios anteriores en la zona han permitido detectar cuatro especies de la planta, que buscaran explotar para que el cultivo de la sábila se convierta en una alternativa de la cadena productiva local.

Mario Pérez también señaló que buscan entablar negociaciones con empresas nacionales, dedicadas a la fabricación de productos basados en el aloe vera, de tal forma que alcancen una expansión suficiente de mercado para colocar la cosecha.

Estimó que el proyecto está muy avanzado y sería en este año cuando podrían anunciar el primer embarque del producto y hacer de esta zona, una exportadora de planta medicinal.

Top