Diario Regional El Mañana De Valles
Ventas de “segunda” se han incrementado

Ventas de “segunda” se han incrementado


La venta de “segunda” en diferentes artículos, actualmente gana terreno sobre aquellos negocios que se dedican a la comercialización de productos llamados de “línea”, y es que ante las actuales condiciones de crisis económica, las familias prefieren los precios bajos aunque se trate de cosas usadas.

Ni los anuncios contra la piratería, la mala calidad y las posibles transmisiones de enfermedades impiden que personas los adquieran.

Cada vez es más común ver a decenas y decenas de personas comprando desde aparatos electrodomésticos hasta calzado en los tianguis, lo anterior está creando un conflicto en el comercio formal, donde se venden artículos de marca o de línea, pues sus ingresos bajan considerablemente. 

Luis Eduardo Gómez Lara, propietario de un reconocido establecimiento de ropa y calzado, dijo que enfrentan una competencia desleal, la cual no es regulada por las autoridades competentes, no pagan impuestos y provocan pérdidas a los que están registrados ante la Secretaría de Hacienda. 

Por contraparte, los consumidores, dijeron reconocer que se afecta a los negocios que ofrecen productos “originales”, pero también evaluaron que su economía no les permite comprar, por ejemplo; un par de tenis que en aparadores oscilan entre los 900 y hasta 1 mil 700 pesos, cuando de “segunda mano”, los consiguen hasta en 250 o menos. 

Top