Diario Regional El Mañana De Valles
Violencia en el noviazgo presente

Violencia en el noviazgo presente


Uno de los graves problemas sociales que actualmente enfrenta el país es la violencia en el noviazgo, manifestándose de diferentes maneras como física, psicológica o sexual, convirtiéndose en relaciones tormentosas que derivan en otros problemas como son los suicidios u homicidios, siendo precisamente lo que busca prevenir la Asociación Civil “Maya”.

Lo anterior, informado por el enlace de la organización, Víctor Manuel López al resumir que se trabaja con una red de mujeres en 8 comunidades del municipio, en materia de violencia contra la mujer. “Ahora tocaremos el punto de la violencia en el noviazgo, porque hemos detectado que este fenómeno está muy acentuado entre las parejas de adolescentes”.

“A través de un estudio reciente, el cual se le realizó a varias jóvenes, conocimos que la mayoría dicen no sentir que sus parejas respetan sus hábitos y costumbres, tampoco toman en cuenta sus opiniones y que el respeto es un valor que no se encuentra del todo en los noviazgos adolescentes actuales”. 

“Maya” A.C., llevará talleres de sensibilización a las 8 comunidades donde se encuentran las redes de mujeres (Chalco, Aguacatitla, Tampochocho, Jalpilla, Axtla centro, Picholco centro, Santa Fe Texacal y La Ceiba Tenexcalco).

Además, anunció que posteriormente harán lo propio con más y también entregarán trípticos, folletos y demás medios de información para que las personas que son víctimas sepan reconocer que están en un círculo vicioso y puedan recibir ayuda, así como atención profesional.


Top