Diario Regional El Mañana De Valles
Violentadas 6 de cada 10 axtlenses

Violentadas 6 de cada 10 axtlenses


De acuerdo a indicadores de violencia familiar, en este municipio 6 de cada 10 mujeres padecen de violencia física, principalmente a manos de sus maridos o sus propios hijos y las instancias procuradoras de justicia y de atención especializada para estos casos se están viendo rebasadas. 

Así lo explicó Berenice González Reyes, Presidenta de la Fundación “Mujeres Aportando a Mujeres”, que lleva alrededor de 50 casos de violencia intrafamiliar documentados en cinco municipios de la Huasteca Sur. 

Argumentó que las políticas públicas siguen sin lograr su cometido y que por lo menos cada 4 horas una mujer en la Huasteca Potosina sufre algún tipo de violencia que la degrada. 

En lo que corresponde a Axtla de Terrazas reveló que 6 de cada 10 padecen de violencia física a manos de sus maridos o hijos y el 80 por ciento de estos casos se incuban en las zonas rurales. 

No obstante, en las zonas urbanas también se dan casos aunque estos tienden a ser en el renglón de violencia psicológica y sexual, según atienden cuatro casos pero no quiso abundar en ellos para no entorpecer el proceso legal de los mismos. 

Reconoció que los altos indicadores de mujeres violentadas en la Huasteca Potosina revelan que las instancias procuradoras de justicia y dé atención especializada para atender y prevenir estos casos se están viendo rebasadas. 

FRASE:

“Siguen sucediendo casos donde la mujer es violentada, principalmente en la Huasteca Potosina y es necesario que las acciones se intensifiquen para bajar los indicadores”.

Berenice González Reyes

Presidenta de la Fundación “Mujeres Aportando a Mujeres”

Top