Diario Regional El Mañana De Valles
Vuelve Covid-19 a la Huasteca Sur

Vuelve Covid-19 a la Huasteca Sur

“Relajamiento social” provocó repunte de contagios


La Jurisdicción Sanitaria VI, a través de su titular Óscar Jiménez Villalobos, advirtió la escalada de casos positivos de Covid-19 al inicio de esta semana, tras detectarse 12 casos nuevos en Tamazunchale, pero con riesgo de que en los próximos días aparezcan más en otros municipios de la Huasteca Sur.

El médico y titular de la JS VI, dijo que el nuevo brote de coronavirus obedece al “relajamiento social” después de permanecer el semáforo epidemiológico en verde.

Lamentó que al inicio de esta semana exista una franca ascendencia en número de casos nuevos comprobados de personas infectadas por Covid-19, incluso la más alta de todo el 2021.

Aseguró que esta semana arrancó con 12 casos nuevos en Tamazunchale, con riesgo de que existan más en los otros cinco municipios que conforman la Jurisdicción VI.

Relacionó el incremento de contagios al relajamiento social que existe en toda la región y en todos los espacios, por lo que aprovechó para exigir responsabilidad y conciencia en el uso de artículos de protección.

En ese sentido, evidenció que de acuerdo a estadísticas recientes, en los seis municipios que conforman la JS VI, sólo 3 de cada 10 personas utilizan el cubrebocas, a pesar de ser una herramienta importantísima que todavía tiene que seguir ocupándose, aún en personas que ya fueron vacunadas.

LA FRASE

“Las medidas preventivas no han cambiado, debemos seguir cuidándonos y protegiendo a los que más queremos, porque estamos expuestos a vivir un nuevo brote epidemiológico y prescindir de actividades que al día de hoy están abiertas”.

Óscar Jiménez Villalobos

Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI

Top