Diario Zona Media
Jóvenes alcohólicos desde temprana edad

Jóvenes alcohólicos desde temprana edad


Carlos A. Govea

Una agrupación de Alcohólicos Anónimos realizó con apoyo de maestros en escolaridad secundaria y bachillerato, un estudio para conocer el problema de adicción a las bebidas embriagantes, detectándose casos de adolescentes con vicios a diversas sustancias.

Como resultado de este programa ejercido entre las agrupaciones de AA en la región Media, detectaron a adolescentes quienes desde los 13 años de edad ya consumieron un tipo de bebida embriagante o bien siguen haciéndolo y al menos probar el cigarro, esta última adicción conocida como tabaquismo.

En educación secundaria es mínima la cantidad de jovencitos viciosos, pero en nivel bachillerato es mucho mayor tanto en varones como en las féminas principalmente entre los 15 y 17 años al consumir cerveza, variedad de bebidas etílicas de alta graduación, cigarros y como drogas la marihuana y la tipo sintética, conocida como “cristal” al ser más fácil de conseguir, en otros casos la cocaína.

En esas edades para los jóvenes su principal diversión en las fiestas son el alcohol y drogas, sin medir el riesgo ocasionado a su salud.

Top