Diario Zona Media
Especies de víboras casi se extinguen

Especies de víboras casi se extinguen


Carlos González

Diversas especies de serpientes nativas de la región, lamentablemente están en categoría de amenazadas de acuerdo a funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) las matan pensando que son venenosas, pero solo dos son peligrosas si las molestan.

Personal de la señalada dependencia federal explicaron que en Cerritos y Villa Juárez, existen 14 especies de serpientes, la chirrionera, víbora negra, culebra ratonera, la caracolera, ratonera rojiza, culebra ojo de gato, alicante, culebra parda, culebra de collar, falsa coralillo o “real mexicana” las cuales no son venenosa ni mucho menos muerden a las personas, sin embargo con simplemente verlas la gente les teme y las mata.

Las únicas serpientes venenosas en la zona son la coralillo y cascabel, pero estas atacan solamente cuando son molestadas.

De acuerdo a las Normas Oficiales Mexicanas, estas doce especies están en categoría de amenazadas, por ello recomendaron a la población no molestarlas ni mucho menos matarlas, causan temor pero lo ideal es llevarlas a su habitad natural.

Top