Diario Zona Media

Persisten embarazos en las adolescentes


Carlos A. Govea

Aunque puede ser baja la cantidad de embarazos existentes en adolescentes, realmente el problema es por continuar y no medir el riesgo a su corta edad en como jovencitos al llevar una vida sexual activa sin las debidas precauciones.

El director del Hospital Básico Comunitario (HBC), José Raúl Correa Padilla, indicó, ser en promedio cuatro o cinco casos de embarazos en adolescentes, aunque los hay entre 16 y 19 años de edad, al menos atendidos en este nosocomio, porque realmente existen más en comunidades donde ya es costumbre y acuden a clínicas rurales o médicos particulares.

Reconoció, actualmente para padres es tabú, como miedo o negativa, tocar los temas de sexualidad con sus hijos porque cuando ellos fueron adolescentes nunca recibieron asesoría, además como ahora todo cambio prefieren no abordar esa cuestión tan importante, aunque los jovencitos tienen derecho de tener relaciones a su manera, pero con los debidos cuidados.

La mayor cantidad de embarazos en la actualidad de adolescentes, ocurren al estar en casa sin atención de sus padres y además como menores de edad no tener confianza con ellos de expresar sus inquietudes.

Top