Diario Zona Media
Siguen sin médico y choferes en hospital

Siguen sin médico y choferes en hospital


Carlos A. Govea

Persiste el problema dentro del Hospital Básico Comunitario de no contar con un médico para cubrir los turnos por las noches, además de los choferes encargados de conducir las ambulancias para traslados y casos de emergencias.

Afirmó la directora del nosocomio, Ana Cristina Gayosso López, tratarse de un problema delicado, porque en casos de emergencias no hay una persona encargada de conducir las ambulancias para trasladar a los pacientes a este hospital u otros fuera de la ciudad cuando sea necesario, teniéndose ya más de un mes y medio con esa situación.

En el caso del médico quien cubría los servicios durante la noche, ahora el resto de los doctores en ocasiones doblan turnos para cubrir esos espacios y de esa forma atender a la población quien acuda a este nosocomio en caso de alguna emergencia, porque es lo más recurrente.

Tanto el doctor como los dos choferes tenían contrato con el Ayuntamiento de donde percibían su salario, desafortunadamente al comenzar la administración fueron despedidos a pesar de ser sumamente importancia hacia la sociedad la función desempeñada.

Top