Diario Zona Media
Comenzó campaña Mes del Testamento

Comenzó campaña Mes del Testamento

Es para evitar problemas legales en repartición de bienes


Carlos A. Govea

En cada una de las notarías públicas existentes en todo el territorio de San Luis Potosí, comenzó la campaña “Mes del Testamento”, como una forma de invitar a la población de la tercera edad a tramitar importante documento.

En esta ciudad es realizada esta actividad en la única notaría existente a cargo de su propietaria, Ma. Dolores Castillo Gonzales, donde cada año emprenden este programa, aunque al menos dentro del municipio es nula la respuesta en la población de la tercera edad en efectuar dicho trámite, a veces anualmente es de uno a tres documentos solicitados.

La importancia de este documento, es para ser respetado la decisión de la persona acaecida en la repartición de sus bienes tanto a cónyuge, hijos, familias e incluso amistades, evitándose de esa forma problemas legales, por esa razón exhortan a adultos mayores a realizar oportunamente el trámite de sus testamentos.

A nivel estado es emprendida esta campaña en todo Septiembre, pero es expandida hasta octubre, manejándose un precio menor al valor real para el trámite de testamentos e igual en todas las notarías públicas.

Top