Diario Zona Media
Inició proceso de vacunación

Inició proceso de vacunación


Carlos A. Govea

Así como históricamente llegaron las vacunas contra la enfermedad del coronavirus (Covid-19) a San Luis Potosí la tarde del martes, también lo fue para este municipio desde el miércoles siguiente aplicándose principalmente al personal del Sector Salud.

La directora del Hospital Básico Comunitario (HBC), Ana Cristina Gayosso López, informó, exclusivamente tales vacunas son primeramente al personal de Salud por su contacto directo con pacientes contagiados de Covid-19 atendidos en esta clínica adaptada para casos de esta enfermedad.

En dicho nosocomio son alrededor de 40 trabajadores, la vacuna también fue para personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), para tal proceso quienes hacen la labor de vigilancia y sea aplicada conforme lo estableció el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, son integrantes del equipo “Servidores de la Nación”.

En las clínicas de seguro social (IMSS e ISSSTE) de esta ciudad, también llegó la vacuna para su personal de Salud, tentativamente en Febrero será la siguiente etapa hacia los adultos mayores, posteriormente definirán cuando tocará a la población en general.

Top