Diario Zona Media
Padres decidirán regreso a clases

Padres decidirán regreso a clases


Carlos A. Govea

Para el próximo regreso a clases, estipulado por la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado (SEGE) para el 7 de Junio, será bajo criterio de padres de familia si desean llevar a sus hijos a las escuelas, al no ser obligatorio.

El inspector del sector educativo 019 de educación primaria, Marcelo Martínez Alvarado indicó, esta estrategia fue tomada porque desafortunadamente no tienen apoyo de los diferentes gobiernos para emprender acciones de limpieza y sanitización en instalaciones de cada plantel para garantizar no exista riesgo de enfermedades al alumnado.

Por esa razón, los padres decidirán si llevan o no a sus hijos a sus respectivas escuelas, de no hacerlo continuarán las mismas medidas establecidas por el tema de la pandemia del Coronavirus (Covid-19), como trabajar desde casa con actividades educativas, lo cual ya fue acordado entre directores y maestros en base a indicaciones de la SEGE.

Cabe mencionar, al ser mañana 7 de Junio el regreso a clases y utilizarse hoy domingo algunas escuelas para la jornada de votaciones, en esas instituciones podrán volver a las aulas uno o dos días después de la fecha oficial.

Top