Diario Zona Media
Sigue perdiéndose cultura de charrería

Sigue perdiéndose cultura de charrería


Carlos A. Govea

La charrería es una de las culturas más importantes y única de todo el país de México, desafortunadamente en algunos municipios ese deporte y tradición va perdiéndose por el desinterés de los gobiernos en apoyar a quienes promueven esta destacada arte.

El iniciar de este deporte en la ciudad, Pastor Cruz Cedillo, mencionó ser la única persona quien junto a su familia desempeñan esta cultura y por su parte lo es desde hace 61 años, al participar en eventos dentro y fuera del país, reconocido por ex alcaldes y la Federación Mexicana de Charrería.

Comentó, en el actual periodo de ayuntamiento la alcaldesa, Mireya Vancini Villanueva, les prometió apoyarlos para crear una escuela de este deporte e involucrar a niños y adolescentes, pero no lo hubo y el problema de la actual contingencia sanitaria no es excusa, porque en todas las administraciones anteriores la ayuda no era negada.

A inicio de año fueron contempladas diversas actividades, pero no hubo el apoyo del gobierno para ejercerlas y compartir a la sociedad quien gusta de la charrería, importantes demostraciones.

Top