Diario Regional El Mañana De Valles
Certifican libre de humo a Alcaldía

Certifican libre de humo a Alcaldía


El edificio de la Presidencia Municipal fue declarado y certificado por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, como espacio 100% libre de humo de tabaco.

Comisionados de la Coepris, I.Q. José Luis Sánchez Ramos e Ing. J. León Jaramillo Villegas, conjuntamente con la Coordinadora de Salud, Dra. Minerva Gómez López, realizaron tareas de verificación e inspección en el inmueble que ocupa el poder oficial.

De acuerdo a la normativa de la Coepris se aprobaron las condiciones del edificio oficial con la instalación de un cenicero público en el acceso principal y señalización de seguridad y salud en el trabajo.

En virtud de la importancia que reviste para este Ayuntamiento de Ébano, estas acciones llevan por objeto proteger la salud de los fumadores y los no fumadores de la exposición al humo de tabaco, disminuir riesgos de enfermedades asociadas con consumo de tabaco activo y ajeno, como cardiovasculares, cáncer de pulmón, labio, lengua, vejiga, enfisema, bronquitis o asma, entre otros; respetar el derecho de los no fumadores al convivir en áreas 100% libres de humo de tabaco; motivar a los fumadores a abandonar este hábito nocivo y apoyarlos con diferentes alternativas y promover una salud integral entre todas las personas.

Top