Diario Regional El Mañana De Valles
Definen áreas como albergues

Definen áreas como albergues


Autoridades municipales llevaron a cabo una reunión, para designar los sitios estratégicos que serán utilizados como albergues durante esta temporada invernal, así como las acciones de prevención que implementarán en apoyo a quienes lo necesiten.

De acuerdo con los reportes adelantados del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se presentarán fuertes frentes fríos en la mayor parte del país.

De ahí que en la reunión reciente con la Coordinación Regional de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), se hizo referencia a este tema y en un principio se mencionó como opción principal el gimnasio multidisciplinario “18 de Marzo”, aunque también se dispone de planteles educativos elegidos por los Consejos de Participación Social, y que por consiguiente se encuentran en óptimas condiciones.

En la asamblea, los funcionarios municipales aseguraron que se llevarán a cabo rondines de vigilancia, para detectar si hay familias vulnerables que serían trasladadas a los refugios, para resguardarse del frío.

Top