Diario Regional El Mañana De Valles
No hay “fracking” para la Huasteca

No hay “fracking” para la Huasteca


La Secretaría de Energía podría dar un informe de las actividades que está realizando Petróleos Mexicanos para la exploración y explotación de gas mediante la práctica de fracking, informó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

El funcionario federal fue enfático al señalar que no hay ningún permiso para la implementación de esta técnica ni en la Huasteca o cualquier otro lugar del país.

El cuestionamiento surge por la posible autorización de la perforación de 18 pozos petroleros en la cuenca Tampico-Misantla que incluye el territorio de Ébano.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos, este plan permitirá contar con reservas por 391 millones de barriles de petróleo crudo, equivalente a 5 por ciento de las reservas del país.

Por ello, el gobernador con licencia aseveró: Es uno de los compromisos presidenciales, la política pública de no permitir el fracking se mantiene, el país tiene importantes reservas de gas y petróleo que se quedarán ahí para las futuras generaciones.

Top