Diario Regional El Mañana De Valles
Orientan a funcionarios

Orientan a funcionarios


Mediante la modalidad de videollamada, funcionarios de Ébano fueron capacitados y orientados por la Contraloría del Estado, con respecto a la importancia del vínculo ciudadano a través de la Contraloría Social.

Denominada “Fortalecimiento de la Contraloría Social en los Municipios”, la conferencia virtual con la participación de los 20 municipios de la Huasteca, en esta localidad tuvo como sede la Sala Audiovisual de la Casa No. 1, ubicada en la Col. 18 de Marzo.

Como objetivos principales se incluye la capacitación a los servidores públicos municipales, autoridades comunitarias e integrantes de los concejos municipales, sensibilizando en la importancia de promover y operar correctamente la Contraloría Social.

Además de coadyuvar con los gobiernos municipales en la formación de una ciudadanía local pro activa en la vigilancia de los recursos públicos para que la gestión gubernamental municipal se realice en términos de transparencia, eficacia, legalidad y honradez.

Asimismo, promover una efectiva y necesaria coordinación entre ciudadanos y servidores públicos, para la rendición de cuenta colaborativa.

Top