Diario Regional El Mañana De Valles
Poblarán áreas verdes de Ébano

Poblarán áreas verdes de Ébano


Los parques recreativos y deportivos serán sometidos a un proceso de reforestación y embellecimiento por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Ecología.

Estas tareas serán posibles, gracias a la donación de plantas de diferentes especies, entregadas de manera gratuita por la Dirección de Ecología Urbana de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) del Gobierno del Estado, en un evento celebrado en el Parque Tantocob de Ciudad Valles.

El Ayuntamiento de Ébano recibió un total de 500 arbolitos, de los que 150 son leucaenas, 180 ébanos, 120 neems y 50 orejones.

La Coordinación de Ecología de Segam a cargo de Lucila Tovar Aguillón, junto con el ingeniero ambiental Omar Rivas Martínez, mencionó que en promedio fueron obsequiadas 4 mil plantas distribuidas para los municipios de Ciudad Valles, Xilitla, Aquismón, Tamasopo, Coxcatlán, Tampamolón Corona, San Martín y Ébano, durante un acto presidido por Jazmín Alejandra Garza Ramírez, titular de esta instancia.

Dijo que harán una evaluación y supervisión de las áreas sujetas a la reforestación, con el objetivo de contribuir a la oxigenación del medio ambiente y simultáneamente a la remodelación.

Top