Diario Regional El Mañana De Valles
Reconocen labor de los bomberos

Reconocen labor de los bomberos


En el marco del 29°Aniversario de fundación del Cuerpo de Bomberos, la alcaldesa, María Soledad Carreño Linares, reconoció la heroica labor que realizan a favor de la sociedad en situaciones de emergencia y ayuda social.

En las instalaciones del Cuartel de Bomberos de Ébano “José Ortiz Reyes”, fundador del primer cuerpo de bomberos voluntarios de Pemex, ubicado en calle Corregidora y Constitución de la colonia Vicente Inguanzo, la Jefa de la Comuna se dio cita para convivir y transmitir motivador mensaje por la tarea ejercida, además de ofrecer todo el apoyo de su administración.

Cabe destacar que de los 16 elementos que conforman noble institución, 14, incluyendo el comandante, perciben un salario de nómina, lo que no sucede en otras ciudades del estado, lo cual les resulta altamente estimulante.

El Cuerpo de Bomberos de Ébano surge el 28 de enero de 1993 a iniciativa de Eliseo Núñez Ortiz -primer comandante- luego de la desaparición del organismo que protegía las instalaciones de Pemex, en 1992, cuando cambia de cabecera administrativa a la ciudad de Altamira Tamaulipas.

Durante este evento celebrado bajo las medidas de prevención epidemiológica, la edil ebanense entregó reconocimientos a los tres comandantes, Eliseo Ortiz, Marcelo Ramírez Reséndiz y J. Jesús Hernández Reyes, en presencia del Ing. Gabriel Cisneros, Tesorero del Comité Pro-Bomberos.

Así como a los integrantes del mismo, J. Silvestre Galindo Aradillas, Juan Esteban Castro Hernández, Ricardo Alvarado Nieto, Alejandro Castro Hernández, Óscar del Ángel García, Roberto Carlos del Ángel Torres, Jesús Jahaziel Hernández Santacruz, Braulia Monterrubio, Roberto Castro Hernández, Jonathan S. Galindo Cobos, Fernando Sarmiento del Ángel, Daniel Chávez Flores, Agustín Villarreal, Miguel Bazaldua Cano y Kennet Galindo Cobos. En total son 12 elementos, un secretario, un intendente y 3 voluntarios.

Al final, la sorpresa de la alcaldesa fue la donación de un refrigerador que anticipadamente fue solicitado, además de ofrecer paquetes de lámina para la rehabilitación del techado.

Top