Diario Regional El Mañana De Valles
Rescata Municipio Parque Tayde Leal

Rescata Municipio Parque Tayde Leal


Luce radicalmente transformado el abandonado espacio de esparcimiento familiar y deportivo, Parque Tayde Leal, gracias a las disposiciones del actual Gobierno de Ébano 2021-2024, por rescatar áreas de esta importancia y ofrecer oportunidades dignas a los sectores infantil, juvenil y familiar.

Impregnado de maleza, reptiles y arañas peligrosas, juegos dañados, partes deterioradas, vandalizado y saqueado, hasta usado como motel, criadero de mosquitos transmisores de enfermedades como dengue y otros, así permaneció durante más de uno año esta importante zona de recreación construida el 30 de abril de 1979 en una superficie de 9,380 metros cuadrados.

A instrucciones de la alcaldesa María Soledad Carreño Linares, la directora y auxiliar del Parque Recreativo Tayde Leal, Claudia Aurora García Felizardo e Iliana Maldonado Loo, respectivamente, llevaron a cabo estas tareas de limpieza, desinfección, rehabilitación y demás, en 15 días.

Con las debidas y estrictas medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias, esta zona recreativa funciona desde las 6 de la mañana a 8 de la noche para que las familias, niñas, niños, jóvenes y adultos, hagan empleo de las áreas de ejercicio, pistas de tartán, juegos infantiles, pista para trotar, canchas deportivas y multiusos.

La Dirección de Parques y Jardines a cargo de Othón Martínez Espinosa, contribuyó en la limpieza de un área complicada, explicó Claudia Aurora García.

Top