Diario Regional El Mañana De Valles
Senadora propone investigar a Tecmol

Senadora propone investigar a Tecmol


La senadora María Graciela Gaitán Díaz, propuso que el Senado apruebe un punto de acuerdo para exhortar a la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Giovanna Itzel Argüelles Moreno, a iniciar una investigación contra José Luis Romero Calzada (Tecmol), por haber insultado a la presidenta municipal de Ébano, Soledad Carreño Linares.

La propuesta fue publicada este martes en la Gaceta del Senado de la sesión ordinaria programada para celebrarse hoy en la Ciudad de México; la Legisladora refiere la transmisión realizada por Romero Calzada el pasado jueves, precisamente en la fecha en que se conmemoró el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Del video, la Senadora transcribió:

Aseveró Graciela Gaitán que con esas expresiones, Romero Calzada “evidencia la violencia de género” de la que fue víctima la Presidenta Municipal de Ébano. Utilizó un lenguaje soez y grosero “con el propósito de ofenderla”.

Catalogó al ex Diputado priísta y ex candidato a la gubernatura, como “totalmente misógino”, pues implica una conducta de “odio” hacia la Alcaldesa, “manifestada en actos violentos y crueles contra ella por el hecho de ser mujer”.

Resaltó que Romero Calzada vertió esas expresiones precisamente en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer.

Sostuvo que la conducta de Romero Calzada causó indignación en los ciudadanos de la entidad, pues expuso que ha sido materia de críticas y usuarios de redes sociales lo acusaron de violencia en razón de género.

El video fue buscado en la cuenta de Facebook del ex Legislador, pero ya no fue localizado, lo que hace suponer que fue eliminado.

Top