Diario Regional El Mañana De Valles
Ancianos tendrán cursos de asesoría

Ancianos tendrán cursos de asesoría


Con el fin de que los ancianos tengan conocimientos básicos sobre sus derechos, se les brindará, por distintos medios, pláticas en las que espera contribuir la Subdelegación del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) en El Naranjo.

Las personas de este sector deben recordar que tienen derecho a la salud y en ese sentido la promotora sanitaria, Norma Guzmán Guerrero, estará visitándolos con el objetivo de brindarles conferencias, como lo hacía antes de la pandemia, para proporcionarles la información actualizada.

Asimismo, el departamento Jurídico y el de psicología del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevarán charlas y les ayudarán en lo necesario, con el fin de que estén al tanto de sus prerrogativas como la de vivir libres de violencia, contar con solvencia económica y que en este último sentido no abusen de ellos.

Hay muchos temas que deben abordarse con las personas mayores, porque algunas desconocen sus derechos, sobre todo porque la mayoría fue criada de manera tradicional, por padres que tampoco sabían al respecto, sólo lo que ellos pensaban y no les permitían que estudiaran.

Las distintas dependencias están dispuestas a apoyar y trabajar de forma coordinada, para darles atención a los adultos mayores y a sus familiares, quienes desconocen en algunos casos cómo deben tratar a los abuelitos.

Top