Diario Regional El Mañana De Valles
Apoyan a jornaleros

Apoyan a jornaleros


Los cortadores de caña fueron abastecidos de machetes para el corte de caña, así como ánforas para que lleven agua a sus jornadas de trabajo y prevenir una deshidratación.

José Remedios Rocha Moreno, Presidente de la Unión Local Independiente de Productores de Caña, comentó que es importante que los trabajadores que aportan la mano de obra deben tener el apoyo correspondiente para incentivarlos en ese sentido.

Dijo que no sólo será ese apoyo el que se les dará durante su estancia en la demarcación, además se les repartirán cobijas para la temporada invernal y despensas para que completen su canasta básica.

Mencionó Rocha Moreno que el principal objetivo y prioridad son ellos, porque son muy importantes en este procedimiento del corte de caña. “Como asociación independiente que por primer vez participa en la cosecha, estarán dando atención a todos los productores de la región y los que emigraron de otros lugares”.

El líder cañero dijo que todo el personal que laborará con ellos será respaldado porque el objetivo es que toda la caña salga de la región y a sus compañeros no se les quede la producción.
Top