Diario Regional El Mañana De Valles
Basura bloquea las alcantarillas

Basura bloquea las alcantarillas


Cada vez más se nota la falta de cultura, pues se ve el acumulamiento de basura entre otros en las alcantarillas que están saturadas de los desechos que les arrojan, por no depositarlos en los contenedores o llevarlos hasta su casa, sin contar con que los vecinos invaden las áreas que son para el paso natural del agua cuando llueve.

La falta de educación por conservar estos sitios en buenas condiciones es notoria, por ello es necesario que las autoridades apliquen medidas para obligarlos a respetar, pues por su voluntad nunca habrá mejoría.

Así lo comentó a este medio de comunicación la vecina Hortensia González, quien señaló que cada vez es más difícil generar conciencia sobre el problema de contaminación en las vías de comunicación, pero sobre todo mantener los drenes despejados, pues cuando llueve, la basura obstruye el flujo y el agua desborda hacia las calles.

“Hace falta que el Municipio aplique multas, porque sólo de esa manera veremos un pueblo limpio, a diferencia de lo que pasa diariamente”, dijo.
Top