Diario Regional El Mañana De Valles
Campo en crisis debido a sequía

Campo en crisis debido a sequía


Todo el sector agropecuario de la demarcación expresó su preocupación, por el pronóstico de sequía que se avecina para este año, pues lo consideran lamentable, pero contra la naturaleza no se puede hacer nada, pues no cuentan con recursos para afrontar las consecuencias.

El ramo ganadero y el cañero ya saben de las mesas de trabajo que hacen los funcionarios estatales y federales de las distintas dependencias, sin embargo, El Naranjo no recibe nada, ya que los recursos no llegan parejos al Estado.

Dijeron que las reuniones que los altos funcionarios tienen deben programarse viendo de cerca las necesidades de cada zona, pues el territorio potosino enfrentará una situación difícil si el estiaje llega a ser muy severo.

El presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL), Raúl Muñoz Quintana, dijo que han mantenido asambleas con el gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona, quien les dio esperanza, al anunciarles proyectos para impulsar al campo, ya que es lo que necesitan, pero ahora falta que lleguen para hacerles frente a los problemas.

Y los cañeros también aseguran que el Ejecutivo respaldará al agro, pues mantiene el acercamiento continuamente y eso es una muestra del trabajo que quiere hacer.

Top