Diario Regional El Mañana De Valles
Casas de Salud sin medicamento

Casas de Salud sin medicamento

No tienen ni para dolor de cabeza


Pobladores de las comunidades tienen casas de Salud que solamente sirven para que les den pláticas, porque en lo que corresponde a atención médica, no cuentan ni con paracetamol.

Los habitantes de zonas rurales muy alejadas de la cabecera municipal, tienen que caminar más de dos horas para recibir atención médica en caso de una emergencia, pero además no hay ni material de curación para una herida menor

Mencionó que es necesario las autoridades municipales apoyen esta necesidad, ya que el trayecto es muy largo hasta la mancha urbana, como para que el médico los revise pero no haya medicamento.

Comentaron que las casas de Salud sólo están de adorno porque no hay nada… “anteriormente nos daban pláticas, pero ahora no hay ni eso”.

El comisariado ejidal de La Concepción, José Remedios Rocha Moreno, dijo que es necesario que en las comunidades haya servicio médico, ya que trasladarse a la cabecera municipal para muchos es difícil, sobre todo aquellos que no tienen ni en qué viajar… “si es en la madrugada o la noche, no hay ni un taxi que nos dé servicio”.
Top