Diario Regional El Mañana De Valles
Comisariados no se han renovado

Comisariados no se han renovado


Muchos de los comités de Comisariados Ejidales o presidentes de colonias, ya cumplieron su ciclo, sin embargo no se ha dado el cambio porque no hay las condiciones y las autoridades correspondientes no han autorizado el proceso.

El retraso de la renovación ha generado inconformidad entre los compañeros, en algunos ejidos ya no se hacen ni reuniones debido a que no quieren asistir hasta que se tenga el cambio de los comités, que consideran es importante para continuar trabajando.

Los presidentes de los comisariados mencionan que no está en ellos hacer el cambio, cada uno obedece a dependencias del Estado, quienes son las que mandan la convocatoria.

Por la pandemia no había procesos en un principio, tampoco autorización para realizar las reuniones ejidales, ahora ya se pueden efectuar con las medida sanitarias, lo que sí no se ha podido hacer es el cambio de las autoridades.

Entre los que ya se terminó su mandato es en la colonia agrícola del Salto del Agua, así como en el Meco, donde esperan pronto les indiquen ya se puede hacer el cambio

Los presidentes aseguran que solamente tienen problemas cuando ya se terminó su mandato y ellos son los más interesados en hacer el cambio, pero esperan indicaciones.

Top