Diario Regional El Mañana De Valles
Con misa finalizó el Ingenio la zafra

Con misa finalizó el Ingenio la zafra

Concluyó con una molienda sin contratiempos


La tarde noche del pasado viernes se llevó a cabo la misa de acción de gracias donde estuvieron presentes personal del Ingenio San Miguel de El Naranjo, líderes cañeros y familias productoras, para finalizar la zafra del periodo 2020/2021.

Pese al problema del estiaje y que la caña no fue la mejor, se llevó a cabo una molienda sin complicaciones que les permitió terminar la cosecha y por ello es que al término de la zafra realizaron una misa que se desarrolló en la empresa cañera.

Ahí el presidente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), José León Montalvo, mencionó que se terminó en tiempo y forma la cosecha, por lo que ahora sólo esperan los números finales para dar a conocer cuánto se molió y cómo quedó el Kilogramo de Azúcar Recuperable Base Estándar (Karbe).

Asimismo, resaltó que las buenas noticias son que se logró un buen precio en el azúcar, y que a consecuencia de esto la tonelada de caña benefició a todos.

Por último, resaltó que hubo algunas cañas que no tuvieron buen desarrollo pero que aun así se cortó todo lo que se tenía estimado en el municipio, y se atendió cada una de las problemáticas y necesidades de los productores, cortadores de caña, así como de cada uno de los que participan en el desarrollo de la cosecha.

Top