Diario Regional El Mañana De Valles
Concientizaron contra violencia

Concientizaron contra violencia


Las agresiones contra las pobladoras incrementan cada vez y con ello la lucha por erradicarlas y sensibilizar a todo aquel ciudadano a que no cometa este delito, pues ellas deben vivir con libertad, oportunidades, respeto y sus derechos garantizados.

Esto es promovido por dependencias como la Instancia Municipal de la Mujer (IMM), Sector Salud y otras que realizaron acciones el jueves, con el fin de informar a las integrantes de este grupo de población que deben defenderse y denunciar las manifestaciones de este ilícito.

Les hicieron el llamado para que se acerquen a las áreas correspondientes del Municipio, con el objetivo de ser atendidas y asesoradas, cuando sean violentadas, ya sea en su hogar o centro de trabajo en todas sus formas.

Llevar una vida libre de violencia es un derecho que tienen las mujeres, tanto adultas como las niñas, quienes también deben ser protegidas.

Normalmente este delito se padece más en el hogar, a manos de los padres de familia, hermanos o tíos, porque como hombres las menosprecian y creen que por llevar el sustento a la casa ya pueden hacer lo que quieran con ellas.

Otros de los lugares donde se vive este problema, es en el trabajo donde no les dan oportunidades, porque lleva la preferencia el hombre, aunque hay muchas maneras más de violentar a las mujeres.

Top