Diario Regional El Mañana De Valles
Crían zancudos en el cementerio

Crían zancudos en el cementerio


Lo que se ve en el Cementerio Municipal “Dolores” es un verdadero foco de infección, porque no hay responsables de realizar la limpieza correspondiente, para reducir la reproducción de mosquitos.

Los habitantes continúan haciendo la denuncia en contra de las autoridades, exponiendo las condiciones que tiene ese lugar, ya que cada vez rece el riesgo para la salud de las personas que acuden.

El panteón está lleno de maleza y hay víboras, que han encontrado los que acuden a visitar las tumbas y, aunque algunos limpian, la mayoría de los familiares de los difuntos no lo hacen, por ello es necesario tomar medidas urgentes.

Asimismo, no se ha llevado a cabo una campaña de saneamiento, porque hay muchos floreros con agua ya “podrida” y con fétidos olores, por ello se considera que la población también debe tomar conciencia del riesgo y dejar de usar estos recipientes para colocar arreglos.

Las denuncias sobre estas condiciones siguen, pero las autoridades del municipio no han puesto empeño, aunque se espera que próximamente ya se asigne a una persona como sucedía anteriormente.

Top