Diario Regional El Mañana De Valles
Demandan a municipales

Demandan a municipales

Violan derechos a detenidos


Por privación de la libertad, abuso de autoridad, insultos y lo que resulte, una familia interpondrá una denuncia en contra de elementos de Seguridad Pública Municipal, luego que detuvieran a un pariente con irregularidades en el procedimiento.

Para evitar una represalia, el afectado pidió omitir sus datos, sin embargo dijo que la querella se interpondrá ante la autoridad correspondiente, porque lo mantuvieron incomunicado durante veinticuatro horas, sin derecho a una llamada.

Narra el joven que hace unos días por la mañana se dirigía a su trabajo, sin embargo la unidad motriz en la que viajaba tuvo una falla mecánica y al no traer celular para comunicarse, esperó a que un conocido pasara para que le fueran avisar a un hermano.

Indica que al ser muy temprano se sentó se metió a la camioneta y se quedó dormido, pero lo despertaron con prepotencia y ya estaba esposado, situación que no se explica.

Al acudir sus familiares al lugar donde estaba y no encontrarlo, después de varias horas acudieron a la corporación policiaca, donde más de una vez les negaron que ahí se encontraba, fue por un ciudadano que se dieran cuenta que ahí lo tenían.

Al volver y entrevistarse ahora con el juez calificador Vicente Hernández Castellanos, les cobraban una multa de nueve mil pesos por conducir en estado de ebriedad y daños materiales y si no pagaban se quedaría más tiempo.
Top