"Descontento" por los cobros
Sin autorización exigen a padres de familia los pagos anticipados
Ante el Comité de Padres de Familia del Colegio de Bachilleres (Cobach) 04, manifestaron su inconformidad los papás de los alumnos, ante la exigencia de una cuota adelantada para firmar la carta de no adeudo, que se hace al finalizar cada semestre.
La controversia surge porque en esta ocasión les han informado que ya están cobrando las cuotas correspondientes al semestre 2025, sin que se haya llegado a un acuerdo en la asamblea.
Varios padres de familia se acercaron a este medio de comunicación para expresar su preocupación por esta medida, que consideran injusta y no consensuada... "no es correcto que nos cobren cuotas por un semestre que aún no ha comenzado y menos sin un acuerdo previo entre todos los padres", expresó una madre de familia que prefirió permanecer en el anonimato.
Los tutores han pedido mayor transparencia y comunicación en este proceso, así como llevar a cabo una asamblea donde acuerden las cuotas antes de su implementación.
La situación ha generado un ambiente de tensión entre los padres y el comité y algunos han considerado la posibilidad de organizar protestas o solicitar la intervención de las autoridades educativas para abordar sus demandas.
EL DATO
INCONFORMIDAD
Las cuotas que se cobran son la de los semestres vigentes; en ningún ciclo escolar se ha pagado una aportación por adelantado.