Diario Regional El Mañana De Valles
Exigen evitar la comida chatarra

Exigen evitar la comida chatarra


Una alimentación sana es lo principal que deben llevar los menores de edad para un buen desarrollo, evitando los padres de familia la comida chatarra, porque ésta perjudica seriamente su salud.

La promotora de Salud, Norma Guzmán Guerrero, señaló que es necesario que los papás los motiven a consumir alimentos enriquecidos en vitaminas y minerales.

Mencionó que hay muchos niños que comen frituras, raspas, pizzas, hamburguesas, tacos, que no les favorece en nada, ya que no les aportan los nutrientes y proteínas para un buen crecimiento.

Comentó que es necesario que atiendan las recomendaciones que se emiten, se ha hecho hincapié que deben considerar el “Plato del Buen Comer”.

Cuando se realizaban programas por el Día de la Alimentación, se efectuaban pláticas, pero desde que ya ese tipo de eventos no son un compromiso para la población, pocos los consideran.

Exhortó la Promotora de Salud que es importante no olviden la información que les proporcionaban cuando se tenía el Programa Oportunidades, que era parte de las acciones que debían cumplir en el apoyo, porque es para el beneficio de su salud.

Top