Diario Regional El Mañana De Valles
Exigen prohibir la pólvora en Xantolo

Exigen prohibir la pólvora en Xantolo


Debido a que se acerca el festejo de Xantolo, hay quienes aprovechan para la venta de pólvora, que no se hace correctamente, pues incluso la ofertan a los menores de edad que comienzan a detonarla como parte de su diversión.

Los pobladores de la demarcación les hacen el llamado a las autoridades correspondientes, a que sean conscientes y vigilen la actividad de los comerciantes de pirotecnia, para que sean responsables.

Y es que los menores no tienen idea del riesgo al que se enfrentan, sobre todo porque no hay una supervisión de adultos cuando hacen estallar los cohetones, además de que acaban con la tranquilidad en las colonias, al generar ruido que afecta al resto de los vecinos.

La señora Norma Aguilar comentó que ya se comienza a ver a los niños detonando este tipo de productos, por ello es que les hacen el exhorto a las autoridades correspondientes a que verifiquen que quienes están vendiendo tengan el permiso respectivo, cuenten con las medidas de seguridad y sobre todo que despachen sólo a adultos.

Mencionaron los vecinos que es necesario tener un control en este tipo de actividades, porque nadie se responsabiliza y en cualquier momento puede suceder un accidente.

Top